Los habitantes son castellanos, catalanes, gallegos, vascos, aragoneses, gitanos (gitanos.→Rom), etc. También hay muchos extranjeros como rumanos y marroquíes. El idioma oficial es el español, una variación del latín antiguo (→ castellano), pero el catalán, el gallego y el euskera también son reconocidos como idiomas oficiales en cada región.
La industria principal es la agricultura, pero la mecanización se retrasa, se mantiene el sistema de gran propiedad de la tierra y la productividad es baja. Los principales productos son trigo, cebada, aceitunas y naranjas. El ganado vacuno se cría principalmente en las zonas húmedas del norte y el ovino en la meseta central. Además de los yacimientos de hierro de Bilbao, hay muchos recursos minerales como carbón, cobre, mercurio, zinc, estaño, plomo y manganeso, y el país es proveedor de materias primas para otros países europeos.
Las industrias ligera y pesada se desarrollaron en Barcelona, la zona norte centrada en Bilbao, y Madrid, que son conocidas por sus tejidos de algodón y lana. Hay muchos sitios históricos y lugares de interés turístico en varios lugares, y los ingresos del turismo son una de las fuentes importantes de ingresos.
Es un Kanji formal registrado en el diccionario.